Síguenos en Facebook
Fueron premio

RAFA SARDINA
Mejor Técnico de Sonido
Año 2004

GRANDES ÉXITOS DEL MAESTRO SOLANO
Mejor Edición de Obra Musical Ligera
Año 2004

BEBE
Artista Revelación
Año 2005

VER TODOS LOS PREMIOS

Academia de la Música
Estás en > Premios de la Música > Historia > Ficha de la Edición

Historia

4ª EDICIÓN - 2000     Madrid - Palacio Vistalegre

Datos de la edición

Joaquín Sabina fue el gran triunfador de la 4ª Edición de los Premios de la Música, seguido de Luar Na Lubre.

Esta vez, el escenario escogido para la celebración de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Música fue el madrileño Palacio Vistalegre.

La gala contó con las actuaciones de Presuntos Implicados, Armando Manzanero, Ketama, Rosendo, Sara Baras, Michel Camilo, Tomatito, Kepa Junkera, Susana Seivane, Dulce Pontes, Marta Sánchez y Arturo Pareja Obregón entre otros artistas.

El espectáculo, dirigido por Miguel Bosé, se articuló en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos dedicado a una década diferente: los años 50, 60, 70, 80 y 90.

Ejercieron de maestros de ceremonias de cada bloque, Matías Prats, Teresa Gimpera, Ángel Casas, Javier Gurruchaga y Miguel Ríos. Cada uno de ellos, además, introdujo un documental inédito, realizado por los cineastas Luis García Berlanga, Chus Gutiérrez, Joaquín Oristrell, Manuel Gutiérrez Aragón y Enrique Urbizu. En estas cinco películas se reflejó la incidencia musical en la sociedad de la década correspondiente.

Rafa Sánchez (La Unión), Lucrecia, Carlos Mollá, Lolita, Nacho Cano, Malú, Nacho Duato y Ramoncín fueron algunos de los personajes seleccionados para entregar las estatuillas de los Premios de la Música.