Síguenos en Facebook
Fueron premio

MIRA
Mejor Álbum de Jazz
Año 2002

LOS CONCIERTOS DE RADIO 3
Mejor Programa Musical de TV
Año 2004

THE ELECTRICAL MORNING
Mejor Álbum de Pop Alternativo
Año 2008

VER TODOS LOS PREMIOS

Academia de la Música
Estás en > Premios de la Música > Historia > Ficha de la Edición

Historia

6ª EDICIÓN - 2002     Madrid - Palacio Municipal de Congresos de Madrid

paco manzano
©paco manzano
Datos de la edición

El viernes 10 de mayo de 2002 se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la Ceremonia de Entrega de la 6ª Edición de los Premios de la Música. En esta ocasión, el encargado de dirigir este evento fue Manuel Huerga, y la retrasmisión se llevó a cabo en La 2 de TVE.

La ceremonia de entrega que fue presentada por María Barranco y Nancho Novo, se articuló el guión en bloques temáticos, cada uno de ellos dedicado a los procesos de trabajo y creación musical.

En la ceremonia, todas las actuaciones se efectuaron en riguroso directo y se mostró un amplio abanico de las músicas y fusiones que actualmente se realizan en España y Latinoamérica. Algunos de los artistas que intervinieron en esta edición fueron:María Jiménez y la Cabra Mecánica, Belén Dreik, Antonio Orozco, M Clan, Juanes, Café Quijano, Manolo García, Rúper Ordorika, Kepa Junkera y Mª del Mar Bonet, Pablo Milanés, Presuntos Implicados o Carmen Linares.

Además contamos con la intervención de dos duetos: Juan Ramón, solista del grupo Guaraná y  Lucía Martínez, de Miranda Warning, por un lado, y Teo Cardalda junto a Mercedes Ferrer, por otro, completaron la lista de actuaciones musicales.

 

Para entregar los premios, tuvimos el honor de contar con artistas de la talla de Presuntos Implicados, Débora Hombres, Carlos Narea, Carlos Jean, Pasión Vega, Carmen Linares, Kiko Veneno, Concha Gª Campoy, Joaquín Luqui, Rosana, Hevia, María Jiménez, Antonio Orozco, Café Quijano, Teo Cardalda, Mercedes Ferrer, los presentadores del programa Música Sí, Caco Senante, Lolita, Ariel Rot, Josele Santiago, Mª Dolores Pradera y Javier Álvarez.

 

En esta 6ª Edición, tenemos que resaltar la presencia de Paco de Lucía y Pablo Milanés, ambos premios de Honor y Latino respectivamente.