Síguenos en Facebook
Fueron premio

MI NIÑA LOLA
Mejor Álbum de Canción Española
Año 2007

CLÁSICOS POPULARES
Mejor Programa Musical de Radio
Año 2004

CARLOS CANO
Mejor Autor de Canción Española
Año 2001

VER TODOS LOS PREMIOS

Academia de la Música
Estás en > Premios de la Música > Historia

Historia




Historia de los Premios

Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación Autor en colaboración con la Sociedad de Artistas de España (AIE) en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música. Desde el año 2001, es la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música la encargada de su organización.

A lo largo de quince ediciones, los Premios de la Música han consolidado el reconocimiento y la difusión pública tanto de la actividad creativa de nuestros autores como de la capacidad de iniciativa de la industria musical española.

La singularidad de este proyecto es que implica a todo el sector en la selección de los protagonistas de la escena musical del país. Así, son los propios autores e intérpretes, miembros de número de la Academia, quienes votan a los que, a su juicio, son los profesionales más destacados en las diferentes modalidades creativas de la música durante el año precedente.

La vocación plural de estos premios aconsejó, a partir de su tercera edición, incluir en el censo de votantes a una selección de profesionales de la prensa musical nacional e internacional, compañías discográficas, agencias de representación artística y establecimientos comerciales de música. Este cuerpo de votantes formado por los propios creadores y artistas, junto con los profesionales de la industria musical son en definitiva, quienes eligen a los finalistas y premiados de los Premios de la Música.