Síguenos en Facebook
Fueron premio

POR LA BOCA VIVE EL PEZ
Mejor Álbum de Rock
Año 2007

HARLEM JAZZ CLUB DE BARCELONA
Premio a la Difusión de la Música
Año 2005

ALBERTO CORTEZ
Premio de Honor
Año 2001

VER TODOS LOS PREMIOS

Academia de la Música
Estás en > Premios de la Música > Noticias > Ficha_noticia

Noticias

18 de noviembre de 2010
EL FLAMENCO Y EL CANT DE LA SIBIL.LA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
LA MÚSICA ESTÁ DE ENHORABUENA
EL FLAMENCO Y EL CANT DE LA SIBIL.LA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
actuación de Estrella Morente en los Premios de la Música
© enrique cidoncha

Los Premios de la Música celebran el reciente reconocimiento de la Unesco al Flamenco y al Cant de la Sibil.la como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha incluido al arte jondo en la lista de manifestaciones culturales de carácter universal, después de la propuesta presentada por España y promovida por la Junta de Andalucía y los Gobiernos autonómicos de Extremadura y Murcia. La Unesco recalca que "el flamenco es una expresión artística producto del cante, la danza y la música" y que "es la más significativa y representativa manifestación del patrimonio cultural inmaterial del sur de España, representando una aportación única de la cultura española en el mundo". Asimismo destaca sus funciones sociales: el  Flamenco da identidad a comunidades, grupos y personas; aporta ritos y ceremonias de la vida social y privada; y crea un vocabulario y corpus de expresiones.

El Cant de la Sibil·la se escenifica en todas las iglesias de Mallorca la noche del 24 de diciembre. Este canto se introdujo en toda Europa en la Edad Media y llegó a Mallorca con la conquista cristiana de 1229. Lo que da valor a esta tradición milenaria es la conservación de sus valores originales. Si bien la escenificación y la música han sufrido ligeras evoluciones a lo largo del tiempo, mantiene en su esencia sus características originales de la época medieval, y un gran arraigo entre la población.

¡FELICIDADES!

Compartir en Digg Compartir en Tuenti Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compártelo por E-Mail