Síguenos en Facebook
Fueron premio

COSITAS BUENAS
Mejor Álbum de Flamenco
Año 2005

ROSANA
Autor Revelación
Año 1997

MORENTE + FLAMENCO
Mejor Álbum de Flamenco
Año 2011

VER TODOS LOS PREMIOS

Academia de la Música
Estás en > Premios de la Música > Noticias > Ficha_noticia

Noticias

30 de marzo de 2011
ALBERT HAMMOND, PREMIO LATINO DE HONOR EN LA XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA
Este premio supone un reconocimiento a su prolífica carrera e inestimable contribución como autor, intérprete y productor que, durante más de 40 años, ha dotado de creatividad, talento y calidad a la música
ALBERT HAMMOND, PREMIO LATINO DE HONOR EN LA XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música concederá el Premio Latino de Honor a Albert Hammond el próximo 18 de mayo. A través de este reconocimiento, se quiere homenajear la contribución que ha demostrado a lo largo de todos los años dedicados a la música. El artista, autor y productor ha aportado creatividad y talento a la reciente historia de la música, tanto a través de sus éxitos como compositor como a través de la calidad de sus propias interpretaciones.

Este premio reconoce el buen trabajo de Hammond en todas sus facetas creativas, que se han desarrollado en los mercados musicales español, latino e internacional. Muestra de ello, son canciones como It Never Rains in Southern California, Ansiedad o Nosotros que se han instalando en la memoria colectiva de varias generaciones, así como sus numerosas colaboraciones con grandes artistas como Julio Iglesias, Raphael, Tina Turner, Celine Dion o Duffy para quienes Albert ha escrito muchas de sus composiciones.

“Supone un auténtico honor que una entidad como la Academia de la Música haya pensado en mí” dice Hammond.

El Premio Latino de Honor reconoce a grandes personalidades que durante  su carrera han aportado calidad y éxitos a la música latina. Algunos de los ganadores de este prestigioso galardón, a lo largo los quince años de historia de los Premios de la Música, han sido Bebo Valdés, Franco de Vita, Caetano Veloso o Chavela Vargas.

Según el músico: “supone un auténtico honor que una entidad como la Academia de la Música haya pensado en mí. Es genial. Soy un artista que se mueve dentro de las dos lenguas que considero mías. Desde los 5 años hablo perfectamente español e inglés, y recibir un Premio Latino me parece algo muy importante”. “Ser reconocido en España es la guinda del pastel para mi carrera y para mí” ha destacado Hammond.  Por último, Albert Hammond ha declarado que supone una “una enorme satisfacción que compañeros de profesión te den un premio. Me hace sentir excelente simplemente porque quien da este premio son personas que saben lo duro que es seguir escribiendo canciones durante tantos años”.

El Premio Latino de Honor se entregará el próximo 18 de mayo durante la gala de la XV Edición de los Premios de la Música en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, donde además de los Premios Especiales, se premiarán un total de 28 categorías, sometidas a la votación de los Miembros de la Academia de la Música, que reconocerán la labor de los profesionales de todos los ámbitos.

Albert Hammond

Nació en el Londres en la primavera del 1944. A los pocos meses, se trasladó junto con sus padres a Gibraltar.  Desde muy joven se interesó por la música, dando sus primeros pasos con el grupo gibraltareño The Diamond Boys, con los que empezó a sentar las bases de lo que se considera los comienzos del rock en España, actuando en las míticas matinales del Circo Price de Madrid.

En 1966, ya en Londres, Hammond funda el grupo vocal británico The Family Dog, con el que consigue alcanzar el número 10 de las listas del Reino Unido con la canción A Way of Life en 1969. Es en este momento cuando Hammond empieza su carrera como compositor para otros intérpretes. En 1972 llegó su primer éxito mundial con It Never Rains in Southern California (nº5 en Billboard), y desde entonces ha desarrollado una polifacética carrera como cantante, compositor y productor tanto en los mercados de habla inglesa como en España y países latinos. Esta tarea excelente le ha valido diversas condecoraciones como la de Caballero de la Orden del Imperio Británico que le impuso la Reina Isabel II de Inglaterra.

En su faceta compositiva Albert Hammond ha trabajado mano a mano con autores de la talla de Mike Hazlewood, Carole Bayer Sager, Diane Warren, Hal David, Roy Orbison, John Bettis o más recientemente con la británica Duffy. Y sus canciones han sido interpretadas por artistas de todas las épocas como The Hollies, Whitney Houston, Tina Turner, Leo Sayer, Julio Iglesias, Willie Nelson, Starship, Chicago, Roy Orbison, Johnny Cash, Miguel Bosé, Camilo Sesto, José Feliciano, Roberto Carlos, Luz Casal, Chayanne, El Puma, Aretha Franklin y Elton John, Celine Dion, Diana Ross, Joe Cocker, K.D. Lang, Josh Groban, Joe Dolan, entre muchos otros. Son suyos temas como The Air That I Breathe, I Don’t Wanna Live Without Your Love, Nothing’s Gonna Stop Us Now, Careless Heart, Don’t You Love Me Anymore, Don’t Turn Around, 99 Miles From L.A., To All the Girls I’ve Loved Before, One Moment in Time, When You Tell Me That You Love Me, I Need To Be In Love… 

Paralelamente a sus éxitos en inglés, Albert Hammond ha desarrollado una brillante carrera en el mercado latino y español. En 1976, publicó el disco My Spanish Album, en el que recreaba clásicos como Ansiedad, Fallaste corazón, Échame a mí la culpa o Nosotros, con el que cosechó un gran éxito y consolidó su estrecha relación con el público de habla hispana. Posteriormente, Albert Hammond ha seguido su carrera a lo largo de 40 fructíferos años, siempre adaptándose a los tiempos y creando nuevas e interesantes propuestas musicales. Prueba de este espíritu incansable, el artista publicó, a finales de 2010, Legend un doble cd con sus grandes éxitos puestos al día y acompañado por voces de primera fila como Dani Martín, Rosario, David Summers, Ana Belén, Julio Iglesias, Raphael, Miguel Bosé o su hijo Albert Hammond Jr (The Strokes).

A través de este premio, la Academia de la Música quiere otorgar de forma unánime a Albert Hammond el reconocimiento que se merece por parte de toda la comunidad musical: profesionales, público y medios de comunicación. Albert Hammond es sin ninguna duda uno de los autores imprescindibles de las últimas décadas. A lo largo de sus más de 40 años dedicados a la creación ha compuesto grandes canciones que se han convertido en himnos de la música popular.

Compartir en Digg Compartir en Tuenti Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Compártelo por E-Mail